Sudáfrica

Foca  se burla de un tiburón blanco

Una cría de foca logró mantenerse al margen de una muerte segura por apenas milímetros, después de saltar desde el agua mientras un gran tiburón blanco chasqueó sus mandíbulas en su persecución. El evento dramático fue capturado por el fotógrafo británico Brandon Kilbride frente a la costa de la Isla de las Focas, Bahía Falsa, cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. En la persecución de vida o muerte se vio a la foca de seis meses de edad utilizar algunos giros ingeniosos para escapar del tiburón.. MWN

Por los números

5 minutos duró la increíble persecución.

Opinión del fotógrafo

“Siempre animo a la foca cuando veo una persecución como ésta, porque la foca pesa menos de 60 libras, mientras el tiburón mil libras.” El fotógrafo Brandon Kilbride de Stockport, Greater Manchester, Reino Unido.

Encuentro descrito

¿Cómo ocurrió?

Pues, el cachorro estaba nadando en la superficie del agua, mientras que las focas adultas normalmente se quedan cerca de la parte inferior del lecho marino para protegerse de los depredadores.

El tiburón sorprendió a la foca desprevenida y nadó hacia él a toda velocidad. Por suerte para la foca, el tiburón no lo atrapó y fue capaz de hacer un escape con sólo una herida superficial a la bien llamada  Isla de las focas, donde viven 60,000 de estos mamíferos.