Los cubanos se recuperan hoy, miércoles 5, de los destrozos y estragos causados por el paso del huracán Matthew en Baracoa, provincia de Guantánamo (Cuba).

El huracán Matthew dejó a su paso por Cuba graves daños en el extremo oriental de la isla, con derrumbes de viviendas totales y parciales, postes de electricidad tumbados y carreteras cortadas por las inundaciones, que han incomunicado totalmente varios municipios. 

En la galería de fotos se observa al detalle lo que Matthew dejó.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que Matthew, todavía un huracán de categoría 3, se dirige hacia el centro y noroeste de Bahamas para situarse el jueves cerca de la costa sureste de Florida (EE.UU.) .

Matthew se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h) y se encuentra a 55 millas (90 kilómetros) al nornoreste de Cabo Lucrecia (Cuba) y a 105 millas (165 kilómetros) al sur de Long Island, en Bahamas.

Se espera que el ciclón mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas, por lo que Matthew "atravesará Bahamas el jueves y se situará "muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la tarde", resaltaron los científicos del NHC, con sede en Miami.