El 10 de noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó oficialmente el 18 de julio de cada año como el Día Internacional de Nelson Mandela, "en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad en el mundo".

Mandela nació precisamente un 18 de julio de 1918 en Sudafrica. Durante su mandato, trabajo las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

Mandela fue abogado de profesión y un libertador por convicción. El activista, político y filántropo sudafricano fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo.

También fue acusado de terrorista y pasó varios años de su vida encerrado en una cárcel por razones políticas. Finalmente, "Madiba", como lo conocían en su aldea, murió el 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años, debido a una infección respiratoria.

En la galería de fotos encontrarán 15 frases célebres que este hombre dejo al mundo. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.