Este lunes los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz fueron recibidos por el presidente de México Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera en una ceremonia realizada en Campo Marte.

Durante dicha ceremonia de bienvenida, Felipe VI afirmó que las relaciones entre México y su país van más allá de los aspectos económicos y políticos.

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que España y México tiene lazos muy poderosos, además de agradecer que los reyes eligieran al país como primer destino en su visita a Latinoamérica.

El rey Felipe VI recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar y la reina Letizia, en grado de Banda Especial.

Mientras, el presidente Peña Nieto y la primera dama recibieron la Condecoración Carlos III en grado de Collar y de Gran Cruz, respectivamente.

Después de la comida especial entre los mandatarios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera declaró a los reyes "Huéspedes Distinguidos", al entregarle las llaves de la ciudad.

En su discurso el monarca destacó que su país tiene confianza para seguir invirtiendo en el mercado mexicano.

Esta es la primera visita que los monarcas hacen a Latinoamérica, tras un año después de haber ocupado el trono. La gira durará tres días.