El ministro de Turismo y alto dirigente del PLD, Francisco Javier García, consideró hoy que el presidente Danilo Medina ganará las próximas elecciones, en la primera vuelta electoral, porque representa la estabilidad, el bienestar y el desarrollo durante el venidero cuatrienio para el país.

El también ministro de Turismo sostuvo que el mandatario cuenta con el reconocimiento del pueblo dominicano por su "extraordinaria gestión gubernamental, combatiendo efectivamente la pobreza y la desigualdad social para bienestar de los más pobres".

"El compañero Danilo Medina es una línea para ganar los comicios venideros, en primera vuelta, debido a que cuenta con el reconocimiento del pueblo, ha hecho una gestión extraordinaria, es sensible, tiene experiencia y representa la estabilidad, el bienestar y el desarrollo", dijo García Fernández en nota de prensa.

Enfatizó en que Medina se encamina a una victoria contundente para dirigir nuevamente los destinos de la nación durante el período de gobierno 2016-2020, apoyado en los logros alcanzados por su gestión en favor del pueblo dominicano y el respaldo de las organizaciones que acompañarán al PLD.

"Ese hombre está en el corazón del pueblo, por lo que avanzamos hacia una victoria contundente, y en primera vuelta", agregó.

Indicó que en hecho histórico, durante los últimos tres años la República Dominicana se ha convertido en un paradigma respecto al crecimiento económico, al punto que ha ido a la par con China, la economía de mayor impulso en el mundo. Precisó que ambas economías, la china y la dominicana, concluirán este año con un crecimiento de alrededor del 7,3 %.

En ese sentido, afirmó que el crecimiento económico de la República Dominicana se encuentra en todas partes y ha beneficiado a todos los sectores, especialmente, los más vulnerables, como las madres solteras y los pequeños productores de la zona rural del país. Citó el hecho de que alrededor de 790.000 personas han sido de la pobreza y se han creado unos 390.000 empleos productivos.