Decenas de agentes policiales con armas largas están apostados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este miércoles se le conocerá medida de coerción al sindicalista Blas Peralta, acusado de asesinar a exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet el pasado viernes.

Junto a Blas Peralta, figuran los supuestos cómplices, el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña y los civiles Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

Contra Peralta, el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva y luego, en el juicio de fondo, pedirán 30 años de prisión.

Pruebas

Contra Peralta, que también es candidato a diputado por San Cristóbal, la Fiscalía tiene una conversación que sostuvo contra el coronel Herrera Peña, donde planeaban borrar las evidencias del hecho; asimismo tienen la pistola con la que disparó y un video que muestra que su vehículo seguía al de Febrillet.

UASD pide condena máxima

En tanto que una comisión encabezada por el rector de la (UASD), Iván Grullón, se encuentra en el Palacio de Justicia para exigir que los imputados  sean condenados a la pena máxima.

“La sanción correspondiente no puede ser menos de 30 años para el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet”, expresó Grullón.