Miembros de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, apresaron en las últimas 24 horas a 1,601 personas, entre las cuales habían 48 fichadas, 66 reconocidos delincuentes y 7 estaban prófugos de la justicia.

La uniformada informó en un comunicado de que entre los apresados, también hay personas que operaban en diversos puntos de venta y distribución de drogas, a las que se les incautaron 47 porciones de marihuana, 95 de cocaína y 30 de crack.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, se informó que se incautó un total de 31 armas de fuego y 182 armas blancas, se ocuparon diez maquinas tragamonedas, 73 kitipos, 363 bocinas y 178 cajones de bocinas.

En lo relativo a los chequeos aleatorios en diferentes lugares, fueron requisados 3,054 vehículos y retenidos 72, entre ellos 11 por contaminación sonora, y también se detuvo a 6,126 motoristas, reteniéndose 1,965 motocicletas.

Más de 2,000 efectivos policiales, con el apoyo de efectivos militares, enviados desde el Ministerio de Defensa, tomaron parte en los operativos.

Mientras que el Departamento Anti-ruidos de la Policía Nacional detuvo en las últimas 24 horas a 68 personas, tras recibir varias llamadas con quejas de moradores, de diferentes sectores, por el ruido que generan particulares en sus vehículos, así como en negocios y viviendas.

Los operativos fueron realizados en San Juan de la Maguana, Baní, Santiago, Puerto Plata, Barahona, Valverde Mao, entre otros lugares, en donde se detuvo un total de 68 personas, a quienes se les ocuparon 413 cajones, 659 bocinas y 68 vehículos.