Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de Antinarcóticos (Dican), de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de Prevención, apresaron a 1,481 personas, incluyendo a 39 con registros policiales por la comisión de distintos delitos y 43 reconocidos delincuentes.

Durante los operativos realizados ayer a nivel nacional, y en los que participaron miembros del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público, también fueron capturadas 33 personas que estaban siendo perseguidas de manera activa por la institución del orden, acusadas de la comisión de varios hechos delictivos, todas y cada una de ellas con órdenes de arresto en su contra.

Los operativos fueron realizados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; Bonao; Santiago; Puerto Plata; Mao; San Francisco de Macorís; Baní; San Juan de la Maguana; Barahona; San Pedro de Macorís y La Romana, donde se ocuparon un total de 15 armas de fuego portadas de manera ilegal, y 395 armas blancas.

En el plano del combate contra el tráfico de sustancias controladas, fueron incautadas 467 porciones de marihuana, con un peso de 1,430 gramos y una libra; 744 porciones de cocaína, con un peso de 612.48 gramos; 365 porciones de crack, con un peso de 69.06 gramos, y 12 balanzas.

En lo relativo a la contaminación sonora, se ocuparon 14 bocinas y siete cajones de bajo. También se ocuparon tres máquinas tragamonedas, 25 celulares, presumiblemente robados, y la suma de 30,646 pesos en efectivo.

Los operativos estuvieron conformados por más de 2,000 agentes policiales, y más de 1,800 efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa como apoyo a las operaciones de la Policía Nacional, que realizaron 71 allanamientos a nivel nacional con la participación de 34 magistrados fiscales adjuntos.