La fundación global Acubiso llevará 12 niños a Estados Unidos para que se sometan a intervenciones quirúrgicas en un centro médico del país norteamericano, debido a que los infantes padecen de varios problemas de salud.

Así lo anunciaron los directivos de Acubiso, Julio Martínez Soto y Leonel Díaz, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, quienes manifestaron que los 12 pasajes para que igual cantidad de niños viajen a Estados Unidos fueron conseguidos gracias a Bienvenido Rodríguez, propietario de la emisora radial Z101, a través del programa que conduce Domingo Páez.

También Acubiso, agradeció a José Miguel Patín, propietario de la empresa Aerolínea Santo Domingo; Valentín Medrano, Hernan Miranda y el pastor evangélico Víctor  Hardys, del estado de Massachusetts.

Los menores nativos de diferentes comunidades de la región sur de República Dominicana, recibirán atenciones médicas en el Hospital Shriners, donde han sido atendidos más de 30 infantes en lo que va de año, también llevados por la fundación global Acubiso.

Agregaron que los niños tendrán garantizada la cobertura de pasaje aéreo, hospedaje y alimentación gracias al gesto humanitario de las personas envueltas en la colaboración.

Los directivos destacaron la labor humanitaria que viene realizando la entidad en sus 17 años de trabajo social, en los que ha beneficiado a decenas de niños de escasos recursos.