La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de "positivo" y "esperanzador" el discurso que pronunciado por el presidente, Danilo Medina, en la jura hoy de su segundo mandato.

A diferencia de otras oportunidades en las que Medina ha rendido cuentas, "se evidenció un presidente experimentado, consciente y centrado en los grandes problemas que aquejan la familia dominicana, además de focalizar y plantear los posibles planes y correctivos, todo ello en promesas que esperamos puedan hacerse realidad", opinó el presidente de la FJT, Trajano Potentini.

En este sentido, consideró "altamente satisfactorio" el que en su alocución presidencial "se reconociera la necesidad de ampliar la cobertura y la asistencia social, los planes concretos para confrontar la delincuencia con un enfoque integral, el plan nacional de seguridad vial y el priorizar el agua como un recurso estratégico e indispensable para la vida".

Además Medina reiteró, recordó la FJT, su compromiso con la transparencia y la institucionalidad, la disminución de la brecha digital, la necesidad de acentuar y profundizar en las políticas de educación, salud y redistribución de la riqueza.

En relación a los nombramientos del ejecutivo, la Fundación Justicia y Transparencia saludó y felicitó los cambios y la introducción de nuevos miembros al gabinete gubernamental, bajo el entendido de que los mismos servirán para dinamizar y relanzar el gobierno.

En este sentido destacó el caso de Flavio Darío Espinal e Isidoro Santana en la Consultoría Jurídica y el Ministerio de Economía Planificación y desarrollo, así como de Andrés Navarro en Educación, Enrique Ramírez en Aduanas y Francisco Domínguez Brito en Medio Ambiente.

La FJT también lamentó la continuidad y repetición en sus cargos de otros que hasta el momento "no han tenido un accionar cónsono con las proyecciones puestas de manifiesto en el discurso del presidente Medina, y los cuales ojalá, solo tengan una presencia y paso efímero en el nuevo gobierno".