El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de brigada del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, negó tener vinculación alguna con el asesinato del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Orlando de la Rosa Jacobo, ocurrida en la madrugada de ayer en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Gonell Regalado reaccionó así luego que la madre del occiso, la también médico Josefina Jacobo, pidiera a las autoridades que investiguen al alto oficial, a quien atribuye haber amenazado de muerte a su hijo en varias ocasiones, debido a la "relación tormentosa" que este sostenía con su exnovia Ginett Marte.

Esta última es cuñada del general Gonell Regalado, según admitió el propio oficial, quien también reveló que el médico asesinado estuvo preso en una oportunidad en la Base Aérea de San Isidro bajo acusaciones de violencia de género contra Ginett Marte.

Sin embargo, la doctora Jacobo asegura que fue el general Gonell Regalado quien mandó a apresar a su hijo, quien estuvo recluido durante un mes en la Base Aérea de San Isidro, sede principal de la Fuerza Aérea.

El general Gonell Regalado afirmó que De la Rosa Jacobo fue ultimado frente a la casa de Ginett Marte, y no frente a la suya como se ha publicado en algunos medios de prensa.

Aseguró que cuando De la Rosa Jacobo estuvo detenido en la Fuerza Aérea de República Dominicana fue por asuntos de violencia contra su exnovia, quien supuestamente informó de esto a las autoridades de esa rama militar, ya que a esta era que pertenecía el hoy occiso.

La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, visitadora médico, tenían una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en octubre pasado.

La versión de la Policía Nacional es de que De la Rosa Jacobo se presentó alrededor de las dos de la madrugada de hoy a la casa donde vive su expareja y que una vez allí la llamó por teléfono para que le abriera la puerta, pero que esta supuestamente se negó y que mientras hablaban por teléfono fue asesinado por desconocidos.

Su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo con todas sus pertenencias, incluyendo una pistola que utilizaba como arma de reglamento.