Gestores culturales de las provincias Hato Mayor y El Seibo, han creado el proyecto acción cultural "Soy Cultura, Soy Danilo", que tiene como objetivo apoyar la reelección del presidente Danilo Medina para el periodo 2016 -2020.

La iniciativa tiene como objetivo ponderar la labor cultural del Gobierno de Medina y promover su reelección en los comicios del próximo mes de mayo, destacaron los promotores en un comunicado en el que citaron algunas de las acciones que han beneficiado a las regiones del país, durante la gestión de gobierno de Medina.

Así se refirieron a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales desde el 2013, que aportaron unos 25,149 empleos ocasionales de corto y mediano plazo; la firma del convenio con el Banco Central de la República Dominicana para la creación de la Cuenta Satélite de Cultura, o la formulación del proyecto de Ley sobre Mecenazgo Cultural.

Los gestores también aludieron al relanzamiento de 45 escuelas libres existentes, la creación de 28 nuevas en diferentes regiones del país, así como la formación de 15 nuevas Bandas de Músicas Juveniles, como parte del programa denominado Música Sobre el Mar.

Por último, se refirieron a la firma de 42 convenios para establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de la sociedad civil que inciden en la vida cultural, y la puesta en marcha del programa de capacitación de 4,600 personas en formación de diplomados, seminarios, talleres, cursos y conferencias en 29 provincias del país.