La gobernación de San Cristóbal, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pública y otros sectores representativos de esta comunidad, celebraron una reunión para coordinar un plan preventivo ante la posible llegada al país del virus del zika.

En la reunión, que tuvo una duración de tres horas, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Julio Cesar Díaz; Daniel Martínez Garcés, director regional de Salud; Manuel Hilario (Director provincial), Leonel Medina (Representando al alcalde Raúl Mondesí), Dr. Sentola Martínez (Funcionario Salud Publica), y Genaro Ravelo (Director Defensa Civil).

También, el coronel Raúl Climé, comandante policial, además de una comisión local de representación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), así como Eleuteria Martínez, Pedro Pérez, José R. Lugo, Nélsida Castillo, Sandra Solano, Nelson A. Sánchez, Carlos García y Ramírez Medrano.

El gobernador Díaz dijo que el Gobierno de Danilo Medina está dando todo el apoyo al Ministerio de Salud Pública con el propósito de que se tomen todas las medidas preventivas con miras a prevenir cualquier entrada del virus del zika al país.