El presidente Danilo Medina dispuso asignar mil computadoras y cinco autobuses a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de que profesores y alumnos puedan disfrutar de mejores herramientas para su proceso educativo.

Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el pasado martes al detallar que 750 computadoras serán para la Biblioteca Pedro Mir y las restantes 250 para las salas digitales y algunos laboratorios de esa casa de altos estudios.

Los cinco autobuses se utilizarán en el traslado de los docentes a los centros regionales donde funciona la UASD.

El anuncio tuvo lugar tras el encuentro que Montalvo mantuvo con el rector de la UASD, Iván Grullón, donde acordaron retomar el diálogo entre el Gobierno y la academia, en noviembre próximo.

“Juntos hemos pasado revista a la situación de la universidad y a sus perspectivas. Hemos decidido retomar la mesa del diálogo que por unos meses llevamos con buen éxito”, expresó Montalvo.

El rector de la UASD agradeció al Gobierno la donación de las computadoras y los autobuses.

“Nos alegra la disposición del Gobierno para retomar el diálogo. Estamos comprometidos a trabajar juntos y llegar a soluciones”, declaró Grullón.