El Gobierno celebró un acto social navideño para más de 4,000 ancianos procedentes de todas las regiones que conforman el territorio nacional, a fin de llevar alegría a ese sector vulnerable de la población en esta época del año.

La actividad, que se celebra por tercer año consecutivo en el Centro de Convenciones y Eventos de Sans Soucí, se realiza por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Durante el encuentro festivo hubo presentaciones artísticas, concursos y se repartieron cientos de regalos a los adultos mayores que asistieron desde diferentes comunidades.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien afirmó que para el Gobierno es una cuestión prioritaria mejorar las condiciones de vida de los sectores poblacionales más vulnerables, y esa es una de las razones por las que el mandatario continuará en el poder para seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad.

Asimismo, señaló que cerca de 800,000 dominicanos han salido de la pobreza en los últimos tres años; una cantidad similar también ha salido del analfabetismo, y la población en general se ha beneficiado con la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales.

También destacó el incremento de 3,000.00 a 8,000.00 pesos en la cobertura de medicamentos a través de los servicios de seguros de salud así como los trabajos para construir 28,000 aulas en este primer período de gobierno.

Además, aludió a las acciones para facilitar un techo digno a personas que vivían en condición de riesgo con proyectos como La Nueva Barquita, en Santo Domingo Este; El Riíto, en La Vega; La Mesopotamia, en San Juan de la Maguana; Boca de Cachón, en Independencia y Jadines de Gautier, en San Pedro de Macorís, y la Ciudad Juan Bosch a través de la figura del fideicomiso en Santo Domingo Este y en Santiago.

Por último, recordó que durante la administración de Medina han creado más de 390,000 puestos de trabajo formales y han evolucionado la educación dominicana.