El Gobierno inició este jueves los trabajos del proceso de titulación del proyecto de viviendas José Contreras, el cual consta de 1.200 apartamentos y fue construido entre los años 1992 y 1996.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación, José Dantés Díaz, quien junto a Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales, se reunió con los miembros de la Junta de Vecinos. También estuvieron los condómines de ese residencial.

Díaz expresó que la titulación definitiva de los proyectos habitacionales forma parte de las políticas públicas. "De forma tal que se contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las familias dominicanas", precisó.

Emilio Rivas, por su lado, dijo que esas instituciones trabajarán para dotar del certificado de título los proyectos del Estado.

Un nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom), precisó que tras más de 20 años la titulación definitiva de los apartamentos de este residencial será una realidad. Esto en un plazo razonable, proceso que además se realizará en dos fases.

La primera fase abarcará casi 500 apartamentos que se espera tener titulados en un período de 6 a 8 meses.

Asimismo, el director general de Bienes Nacionales informó que mañana se inicia el censo de los condómines. Con el censo serán elaborados los expedientes individuales de cada familia que será titulada.

El José Contreras es el primer habitacional estatal a regularizarse masivamente en el Plan Nacional de Titulación. Las labores serán extendidas a otros proyectos construidos por el Estado y que estén en condiciones de regularizar.