El Gobierno declaró hoy 2016 'Año del Fomento a la Vivienda', informó la Presidencia, que precisó, que tal y como lo estable la Constitución del país, toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales.

El artículo 59 de la Constitución de la República Dominicana establece además que el Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social, recordó la Presidencia.

Al mismo tiempo señaló, que la Ley 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, estable que el Estado debe propiciar la urbanización de terrenos estatales para el desarrollo de proyectos habitacionales, tanto en la zona rural como en la urbana, de acuerdo con el Plan de Reordenamiento Territorial.

La pieza también considera que los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno para promover y fomentar los proyectos de construcción de bajo costo, viabilizando el acceso al financiamiento de los desarrolladores y adquirientes, ha permitido iniciar la ejecución de infraestructuras que proporcionarán un gran número de unidades habitacionales.