La Dirección General de Comunicación (Dicom) destacó a través de una infografía, el impacto social y humano del proyecto La Nueva Barquita, que será entregada por el presidente de la República, Danilo Medina, este miércoles 29 de junio.

En la infografía sobre La Nueva Barquita se revela que el proyecto beneficiará a 6,000 personas de 1,637 familias, que vivirán con dignidad en 1,780 apartamentos ubicados en 112 edificios, donde tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería.

Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

Estas plantas funcionarán 24 horas los 365 días al año, sin necesidad de consumo de energía, sin contaminación, sin crear malos olores, sin producir plagas ni mosquitos, y con un bajo costo de mantenimiento.

Todo esto con la garantía de un procesamiento de aguas residuales que no agrede al medio ambiente y que hace posible la utilización de los espacios que incluyen 90 locales comerciales, plazas y parques, 3 estancias infantiles, centros de diagnósticos, iglesias, centros de capacitación, fiscalía y policía.

También se ha levantado un hermoso liceo y polideportivo, campo de béisbol, cancha de fútbol sala, 5 canchas de basketbol, 3 kilómetros de ciclo vía y 1 kilómetro de Bicicross.

La construcción de la Nueva Barquita constituye una satisfacción para el gobierno dominicano ya que su construcción se cimenta en los pilares que inspiran al gobierno como son el bienestar humano, cariño, y el amor al prójimo.

Los datos que trae esta nueva infografía distribuida por la Dicom a los ciudadanos y medios de comunicación indican que en La Nueva Barquita esta gestión de gobierno, más que sacar de la pobreza a miles de familias, las coloca en un moderno espacio urbano con todos los servicios y las facilidades para dignificar la vida de la gente.