El Gobierno destinará 30 millones de pesos adicionales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para los cursos de verano, atendiendo a los requerimientos más urgentes surgidos en la mesa de diálogo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció una serie de beneficios en el corto plazo, según los requerimientos más urgentes planteados por los representantes de la universidad en la pasada reunión, priorizando aquellas acciones más directamente relacionadas con el bienestar de los estudiantes de la UASD.

El anuncio se produjo en el marco de una visita realizada a la sede de esa alta casa de estudios y dentro de la reunión del Consejo Universitario por parte de Montalvo y de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, junto a con otros funcionarios gubernamentales.

De este modo, atendieron a la solicitud hecha por las autoridades y gremios representativos de esa academia de estudios superiores el pasado martes 21 del presente mes.

Además de la asignación de los 30 millones, entre los compromisos del Gobierno está la entrega de 2,000 raciones de alimentos diarios para los estudiantes del semestre de verano, así como la instalación de cámaras de seguridad del Sistema 911 en el recinto central y sus alrededores.

Asimismo, se concertó una donación de más de 6,000 butacas y mesas para equipar las aulas, y 300 computadoras para la Biblioteca Pedro Mir, así como tres minibuses para la movilidad de los miembros del Consejo Universitario.

Durante su intervención, el Ministro de la Presidencia aprovechó para plantear nuevamente la necesidad de concentrar los esfuerzos y los recursos en la mejora de la calidad de los aprendizajes y la pertinencia de la oferta académica.

Por otro lado, expresó que es impostergable la acreditación de las distintas carreras y escuelas de esta universidad, utilizando acreditadoras reconocidas internacionalmente, tal como quedó establecido en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

"El compromiso ha sido iniciar la acreditación en las carreras relacionadas al magisterio, tanto en la Facultad de Educación como en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Humanidades, siendo estas dos últimas las responsables de la formación de profesores de secundaria, según la Normativa 09-15 del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología", declaró Montalvo.