El 93 % de los ciudadanos de Santo Domingo, que ha utilizado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, valora como positivo el trato recibido por el personal encargado de dar respuesta a las emergencias, según datos divulgados hoy por el Ministerio de la Presidencia.

La evaluación obtuvo un 92 % en agosto y subió a 93 % en septiembre, precisó dicha cartera en el informe diario que emite sobre el desempeño del Sistema.

El sondeo detalla, entre otras cosas, el nivel de satisfacción de los usuarios con aspectos esenciales como el trato que recibieron del personal de las distintas agencias de respuesta del 911.

La calificación más alta de las personas que ha reportado al 911 alguna situación que pone en riesgo su vida o sus bienes en el mes de septiembre, la obtuvo el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con un 98 %.

En tanto, el 96 % valoró como positivo el trato recibido del personal de los bomberos que le ha asistido.

A su vez, el personal de salud obtuvo una calificación de un 95 %, los miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un 91 % y los agentes de la Policía Nacional (PN) un 89 %.

En su informe diario sobre las actividades del 911, el Ministerio de la Presidencia señaló que el sistema atendió ayer 1,067 emergencias y recibió 387 denuncias por ruido.