El Gobierno dispuso hoy la entrega de una ambulancia al hospital Virgilio García del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, que beneficiará a los 145.212 pobladores de esa demarcación.

La adquisición de la ambulancia se realizó con fondos adquiridos a través de un convenio con el Seguro Nacional de Salud (SNS).

Así lo informó el director de esa entidad, Ramón Alvarado Mendoza, quien durante su visita a esta provincia, hizo un recorrido de evaluación por diferentes centros de salud sometidos a remodelación, iniciando en el hospital Desiderio Acosta de Río San Juan.

Dicho centro hospitalario cuenta con 27 camas y su remodelación implica una inversión que sobrepasa los 13 millones de pesos, ya que está siendo sometido a un proceso de reparación en sus techos, se terminan las áreas de emergencia, internamiento, cirugía, consulta, cura, administrativa, rayos X y ampliación de la morgue.

También, salón de reuniones, la verja perimetral, la caseta de desechos, el área de tuberculosis, readecuación del acceso al centro, jardinería, estabilización del voltaje, caseta de bomba, climatización, estación de enfermería, recepción, cocina y construcción del estacionamiento.

El funcionario de la salud, que estuvo acompañado por Ángel Federico Garabot, director regional nordeste, también se interesó por los avances del hospital provincial Antonio Yapour Hedded, localizado en el municipio de Nagua, cuya transformación en su estructura física implica para el Gobierno dominicano una inversión de 63 millones de pesos y registra un 70 % en su terminación.

A ese centro se le reacondicionan las áreas de internamiento, postparto y preparto, esterilización y neonatología, además, construye el vertedero de basura, la verja, sistema de gases medicinales, caseta de planta, terminación de techos y morgue, entre otros.

La información la suministró la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.