El presidente Danilo Medina inauguró en Dajabón un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria y dos complejos de 160 apartamentos en total, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Entre las demarcaciones que a partir de este centro asistencial podrán mejorar su salud figuran el municipio de Dajabón, Cañongo, El Pino, Manuel Bueno, Loma de Cabrera, Capotillo, Santiago de la Cruz, Partido y Restauración.

La información precisó, que las familias de esta provincia recibirán servicios de salud en un centro provisto de una emergencia que cuenta con camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico, nebulizadores, área de vacunación, camilla adulta y pediátrica y neveras para conservación de vacunas.

También, áreas de imágenes, de diagnóstico y toma de muestra, así como rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos, central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado, módulos de odontología y farmacia.

Otras importantes áreas con que cuenta el centro son la de fisiatría y administrativa, así como consultorios de medicina familiar, de ginecobstetricia, pediatría, trabajo social, cardiología y de psicología, entre otros espacios.

Los proyectos inaugurados fueron Villa Progreso Dajabón y Villa Progreso Dajabón II. Son de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor-cocina, un baño, áreas comunes y están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Al agradecer por el centro de atención primaria, Johanny Reynoso, presidente de la Asociación de Madres del Barrio Norte, declaró que hoy reciben con júbilo y alegría estas instalaciones que acabarán con la pesadilla que tenían los hombres y mujeres pobres de la provincia cuando se enfermaban, ya que aquí podrán realizarse estudios especializados sin tener que trasladarse a otro lugar en busca de servicio médico.

Al hablar a los presentes, Francisco Pagán, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dijo que se concluyó el 2015 con un balance donde el Gobierno del presidente Danilo Medina, puede exhibir con orgullo importantes logros de la política social que lleva a cabo en el país.

Valoró el programa de la jornada escolar extendida, que beneficia aproximadamente a un millón de estudiantes, las 124 visitas sorpresa que han generado 652 proyectos en los diferentes sectores productivos en todo el país, la generación de 390.789 empleos directos, la inversión e incentivo a la construcción de viviendas y la reconstrucción y reforzamiento de 56 hospitales.

Por su parte, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, precisó que el presidente Danilo Medina está invirtiendo en la gente, trabajando en tres direcciones específicas, en educación, construcción de vivienda y en la mejoría y ampliación de los servicios de salud pública.

Por otra parte, la directora general del Invi, Alma Fernández, también habló en el acto, agradeciendo al Gobierno y al presidente Medina la construcción de las viviendas, porque llevan tranquilidad a las familias que las reciben.

La funcionaria garantizó a la población de Dajabón y al presidente Danilo Medina, que cada uno de los apartamentos llegará a cada una de las familias necesitadas y que cumplan con las normas establecidas.

Medina se trasladó al habitacional Villa Progreso Dajabón para inaugurar de forma conjunta ambos proyectos que forman parte del llamado Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, financiados por la Corporación Andina de Fomento, y se enmarcan dentro de los proyectos que construye el Gobierno, para reubicar familias en situación de riesgo.