El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que pretende convertir la Semana de la Calidad en un espacio para la colaboración entre organismos nacionales e internacionales, en la cual instituciones públicas o privadas trabajen para fortalecer la gestión calidad en la República Dominicana.

En ese orden, puntualizó que el presidente Danilo Medina hará entrega del Premio Nacional a la Calidad el martes venidero, debido a que el gobernante estará cumpliendo con una misión oficial en América Central.

El funcionario manifestó que "igualmente haremos los esfuerzos para compartir aprendizajes y prácticas exitosas en los distintos países". También, para compartir técnicas y herramientas que permitan mejorar la calidad en nuestras organizaciones.

Dijo que la Semana de la Calidad, es parte de la cultura que el Ministerio de Administración Pública (MAP) viene promoviendo y que inició hace 11 años con el Marco Común de Evaluación (CAF).

Dijo que el CAF fue el punto de partida para el mejoramiento de los servicios públicos. Ese método es el responsable de promover el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias.

El ministro Ventura Camejo habló en el desarrollo de la Octava Semana de la Calidad, dedicada al Reino Unido, con la idea de que las instituciones dominicanas conozcan de las mejores prácticas de su administración pública.

Estuvieron presentes el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, Christopher John Campbell, embajador del Reino Unido, Pedro Nina, viceministro de Evaluación del Desempeño Institucional, Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, y otras personalidades.