El Gobierno dejó iniciados en San Francisco de Macorís los trabajos de construcción del moderno Hospital Regional Materno Infantil y Especialidades, que sumará 300 camas al sistema y que beneficiará a 700.000 personas.

Durante el acto del primer picazo para dejar iniciada la obra, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado Mendoza, acompañado de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que ese centro adicionará 30 camas de cuidados intensivos a la región nordestana.

"El Gobierno dominicano está invirtiendo más de 40.000 millones de pesos en la construcción, ampliación y remodelación de 56 hospitales a nivel nacional y más de cuatro mil millones en Atención Primaria, parámetro que refleja el gran compromiso del presidente con el sector salud", sostuvo Alvarado Mendoza.

Añadió que por el número de camas que dispondrá el hospital, se sumarán 20 camas para cuidados intensivos para adultos y 10 neonatal y pediátrica, y aseguró que en el SNS "nos preocuparemos para que esos indicadores se cumplan".

Aseguró que el hospital va a favorecer alrededor de 700.000 habitantes de toda la región nordestana que pertenecen a la Región III de Salud y que conforman las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte, por lo que será el hospital de referencia de toda la región y estará localizado en el sector de Guiza, kilómetro 3, carretera San Francisco-Nagua.

Destacó que los pacientes no tendrán que ser trasladados, ni a La Vega ni a Santo Domingo, por lo que le dará un servicio más cercano y oportuno a la población, a los ciudadanos y estos hospitales serán descongestionados.

En la actividad estuvieron presentes el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez; el director Regional de Salud Ángel Garabot; el senador provincial, Amílcar Romero; el director de Presupuesto, Luis Reyes y el diputado Juan José Rosario.

La información fue suministrada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).