El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy el lanzamiento de las mesas de trabajo público-privadas, de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN).

Montalvo mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos concretos de la IPCN, un esfuerzo que aúna a los sectores público y privado en torno a una visión común de futuro para el país, sobre las bases del desarrollo y la productividad.

El ministro introdujo una dimensión social citando al presidente Danilo Medina: "el desarrollo de nuestra productividad solo será posible y duradero si va acompañado del desarrollo de nuestra gente y de la creación de oportunidades de formación y empleo dignos para todos y todas".

Durante el acto, Montalvo invitó a los participantes de las mesas de trabajo, a dejar atrás sus intereses particulares y elevar la mirada hacia el largo plazo, a escuchar los argumentos de los demás, con ánimo de colaboración hasta encontrar nuevas soluciones.

"Estamos realmente ante una oportunidad sin precedentes de mejorar nuestra competitividad global, crecer económicamente y desarrollarnos como nación", destacó el alto cargo, a través de una nota difundida por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

"Todos debemos sentir que este proyecto de una República Dominicana más competitiva es también el proyecto de una República Dominicana más justa, más solidaria y que ofrece oportunidades a todos y todas", agregó Montalvo.

Luego del acto de lanzamiento, se dividieron los equipos de trabajo con los expertos en los temas de:

Sistema de permisos y trámites administrativos Infraestructura: transporte y logística Mercados Internos: eficiencia y ordenamiento, y Mercados Externos: comercio e inserción en el mercado internacional.

Estas mesas, sostuvieron su primer encuentro de trabajo en diferentes salones del Palacio Nacional, de las cuales forman parte representantes de los principales actores públicos y privados vinculados con la materia, y quienes deberán trabajar con esmero para presentar el próximo 7 de diciembre un plan de trabajo común, que tenga como propósito fundamental mejorar las distintas dimensiones que comprenden cada uno de estos ejes temáticos.