El Gobierno inició una ruta especial de transporte que conectará a los residentes en Ciudad Juan Bosch con las principales vías de Santo Domingo, en unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

La directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fidecomiso, Lena Ciccone, dijo que desde el principio, es una prioridad que los residentes tengan los servicios necesarios.

"Esta ruta de transporte, redundará en mejores condiciones de desplazamiento desde y hacia sus hogares" precisó Ciccone, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El anuncio fue hecho durante un recorrido con comunicadores. Esto es para mostrar el nuevo servicio de transporte. En el mismo participó el director de la Omsa, Manuel Rivas.

Rivas destacó las ventajas de que se les son ofrecidas a los residentes de Ciudad Juan Bosch.

La ruta abarca 10 autobuses, cuyo itinerario de servicio público inicia en el Proyecto Ciudad Juan Bosch. Luego cruza por la avenida de las Américas, puente Juan Carlos, Parque del Este, San Vicente de Paúl hasta Megacentro. En esta última parada está la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Se estima que la salida de los autobuses de lunes a viernes sea cada veinte minutos. Comenzará a las seis de la mañana y terminará a las once de la noche.

En el caso de los fines de semana y días feriados, la salida de los autobuses sería cada treinta minutos. Iniciando, de igual forma, a las seis de la mañana y concluyendo el servicio a las diez de la noche.

El corredor de la ruta de transporte de Ciudad Juan Bosch conectará con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. También con los corredores 27 de Febrero, Independencia y Charles de Gaulle, todos de la Omsa.