El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes la suspensión de la entrega de los certificados del programa "Quisqueya Aprende Contigo" del Plan Nacional de Alfabetización  hasta que se investigue los falsos graduandos que recibieron certificados en una investidura de 2,500 personas el pasado sábado en el Distrito Nacional.

Montalvo anunció hoy que se suspende la citada entrega de certificados hasta el próximo 15 de mayo.

La decisión fue tomada luego de que este fin de semana saliera un reportaje de NCDN mostrara a falsos graduandos recibiendo certificados sin haber cumplido ni estudiado con el Plan.

"Lamentamos la situación ocurrida durante la graduación del pasado sábado. Entendemos que en el referido acto pudieron darse errores humanos y que deben ser aclarados. Para ello, investigaremos también los hechos ocurridos durante la organización del evento, para establecer las responsabilidades pertinentes y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas o correctivos que se consideren", sostuvo Montalvo a través de un comunicado.

El objetivo, aseguró hoy, es "garantizar que cada uno de los certificados se entregó correctamente a las personas que han culminado exitosamente su proceso de alfabetización y que, efectivamente, han cumplido con los objetivos pedagógicos, es decir, han aprendido a leer y escribir".

El funcionario indicó que se creó una comisión a cargo de la Junta Nacional de Alfabetización para investigar el hecho.