El Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron que hayan influenciado para impedir que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitiera por varios canales de televisión una denuncia sobre supuestos actos de corrupción gubernamentales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desligó al Gobierno de ejercer influencia sobre los canales de televisión 9 y 11 para que no se emitieran un mensaje del PRM, pautado para las 8:00 de la noche de este viernes.

La aclaración de Peralta fue realizada por medio de su cuenta en Twitter @JoseRPeraltaF, donde escribió que si los canales de televisión han decidido no emitir el mensaje del PRM, por considerarlo campaña sucia, es su decisión, nadie se lo ha pedido.

Mientras, el coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, declaró que esa organización política acoge la decisión de los canales de televisión abierta Color Visión 9 y Tele sistema, canal 11, de no difundir un video del Partido Revolucionario Moderno porque conllevaría una demanda por difamación e injuria.

El alto dirigente y miembro del Comité Político del PLD afirmó que esa actuación viene a confirmar las denuncias que habían hecho de que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, iniciaría una campaña sucia "debido a su incapacidad para ganar las próximas elecciones del próximo 15 de mayo".

"Rechazamos la totalidad de ese contenido vil, difamatorio e injurioso del referido video porque no se compadece con el nivel democrático y respeto a la libre expresión del pensamiento que se vive en la República Dominicana", expresó García Fernández.

Aseguró que el presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, durante toda su trayectoria política y el proceso de la actual campaña se ha cuidado en siempre desarrollar una apegada de manera estricta a los valores democráticos y respetuosos de sus competidores.

Resaltó que el mandatario siempre ha sido un político que ha luchado por la defensa y la garantía de los derechos fundamentales y por el establecimiento y fortaleza de un Estado democrático y social de derecho.

Indicó que esa conducta asumida por el candidato de la oposición y su equipo constituye una bajeza política que pone al desnudo su incapacidad para llevar a cabo una competencia electoral dentro del marco de la decencia que se requiere en estos tiempos.

Recomendamos:

PRM denuncia Gobierno impide difundir en medios mensaje que denuncia corrupción