El presidente de InterEnergy Holdings, Rolando González Bunster, dejó inaugurado en Panamá el parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe, construido con una inversión de US$430 millones.

Tiene una capacidad para producir en promedio 12.5% de la demanda eléctrica de ese país y hasta un 25% de la demanda en el periodo seco.

La generación de energía de este parque, bautizado como “Laudato Sí”,  situado en la provincia de Coclé, ahorrará 88 millones de dólares al Sistema Eléctrico Panameño al año y evitará la emisión de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, informó el consorcio mediante nota de prensa.

“Hoy se marca un hito importante para el sector eléctrico y ambiental de Panamá, ya que los resultados obtenidos nos han demostrado que la energía eólica es una industria viable económicamente, pero lo más importante, amigable con el medio ambiente”, comentó González Bunster en el acto inaugural.

“Agradecemos al Estado por haber creído en el proyecto, y de seguro es el inicio de una larga y productiva relación con el país”, continuó el empresario.

La actividad contó con la participación del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, autoridades de gobierno locales y nacionales, embajadores, financistas, contratistas, propietarios de los predios, representantes de la sociedad civil y miembros de las comunidades aledañas.