La oposición venezolana está lista para marchar este jueves en la gran concentración convocada para hoy, denominada Toma de Caracas, para exigir al Consejo Nacional Electoral la fecha del 20% del revocatorio de Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos claros en que queremos el revocatorio de Maduro”, aseguró el gobernador de estado Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles.

Capriles sostuvo que no es un mitin, sino una jornada de “protesta pacífica” para exigir la salida del mandatario.

“El Gobierno tiene miedo de que la gente se exprese libremente”, sostuvo el excandidato presidencial ante las medidas que ha tomado el oficialismo.

Entre ellas, figura el cierre del Metro y otros servicios, lo que la oposición considera un boicot para reducir la cantidad de manifestantes que desde ayer se desplazan desde las provincias hacia la capital.
Para el opositor, la solución a la peor crisis de la historia “pasa por un cambio político”.

Además, Lilian Tintori, esposa del preso político y líder opositor Leopoldo López, advirtió que la Comunidad Internacional está al tanto de lo que ocurre en el país sudamericano.

Caracas tomada o cerrada

En cambio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro se muestra desafiante y aseguró que blindará la capital para impedir la comunicación con las provincias.

A juicio del presidente Maduro, los dirigentes de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se “quieren lavar la cara” al afirmar ahora que no llegarán al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, durante la “Toma de Caracas”.

“Ahora están en una operación para ‘lavarse la cara’ y decir que ellos se quedan por allá, después que llamaron a tomar Caracas para destruirla”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro también destacó que  ordenó a su equipo preparar un decreto de emergencia para levantar la inmunidad parlamentaria a todos los cargos públicos en Venezuela, “si fuese necesario”.

Argumentó que la inmunidad parlamentaria, contemplada en la Constitución, es para ejercer la actividad legislativa y no para conspirar.

“La inmunidad parlamentaria no está creada para violar la Constitución, para cometer crímenes, para mover dinero, para pagar criminales, no es para ir a Washington y pedir una intervención. Por eso he pedido una revisión a la figura de la Inmunidad Parlamentaria”, expresó Maduro, desde Miraflores.

Pidió el apoyo del pueblo venezolano para aprobar este decreto con el apoyo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ). “No me dejen solo en esto”.

El diputado oficialista Diosdado Cabello llamó a sus militantes a permanecer esta jueves en la Plaza Venezuela, uno de los puntos escogidos por la oposición para la “Toma de Caracas”.

El anuncio lo hizo desde Charallave. En la alocución nuevamente arremetió contra la oposición y lanzó una contudente advertencia a los adversarios. “No nos provoquen a nosotros. No solo vamos a trancar Caracas para que nadie entre, sino que vamos a trancar Caracas para que nadie salga”, exclamó.