El pasado 13 de julio, Grecia aceptó las duras condiciones impuestas por el Eurogrupo para negociar la deuda que el país tiene con sus acreedores.

Desde entonces, estas son las cosas más raras que han sucedido: 

1. El cambio de discurso de Alexis Tsipras

Después de encabezar una intensa campaña en contra de las condiciones impuestas por el Eurogrupo para negociar un tercer rescate económico para Grecia, el primer ministro Alexis Tsipras ahora muestra un discurso bastante diferente. 

Después de que el pueblo griego decidira en el referéndum del 5 de julio rechazar el aumento de impuestos y las privatizaciones, Grecia estaba con un pie fuera de la zona euro, lo que, de acuerdo a analistas, tendría consecuencias negativas inconcebibles.

2. La crisis de migrantes se agudiza en Grecia 

Mientras Grecia decidía su futuro, en el Mar Mediterráneo continuaba una de las peores crisis de migración de los últimos años. Ahora, cientos de inmigrantes indocumentados están llegando a un país que apenas puede sostenerse. Todo, por estar en busca de mejores oportunidades. 

En las calles de las islas griegas se puede observar a los migrantes durmiendo en casas de campaña. De acuerdo a la Guardia Costera del país, hasta el 8 de julio habían llegado 500 mígrantes por día. 

3. "Mantengan a Grecia volando"

La aerolínea de bajo costo Ryanair lanzó una campaña titulada "Keep Greece Flying", en la que ofreció vuelos en el interior del país por solamente cinco euros; una reducción del 30%. 

La compañia ofrece vuelos desde Atenas a las ciudades de Chania, Rhodes y Thessaloniki.

4. La crisis política de Alexis Tsipras

Este día el primer ministro hizo un llamado a los integrantes de su grupo político Syriza: en caso de no estar todos de acuerdo con el rescate, se podría convocar a elecciones anticipadas.  Grecia tuvo elecciones a finales del pasado mes de enero. 

5. A pesar de todo, mantiene buena popularidad

De acuerdo con los primeros sondeos realizados tras el aumento de impuestos y la aceptación de privatizaciones, Tsipras tenía un 60% de aceptación en la encuestra de la empresa Kapa Research. Esto, según información del diario "Wall Street Journal"