El referéndum pasó y "el show debe continuar". 

Después del referéndum Grecia inicia un nuevo día con una decisión en las manos: "No" a las propuestas del Eurogrupo para negociar la deuda griega. 

Una de las noticias con la que los griegos despertaron fue la dimisión de Yanis Varufakis, quien se desempeñaba como Ministro de Finanzas en Grecia y era uno de los principales opositores a las medidas de la Troika. 

"Y me llevaré con orgullo el odio de los acreedores", expresó en su blog. "Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se puso en mi conocimiento la preferencia de algunos miembros del Eurogrupo y algunos participantes de mi... ausencia de las reuniones, una idea que el primer ministro [Alexis Tsipras] calificó de potencialmente útil para alcanzar un acuerdo. Por esta razón hoy me voy del Ministerio de Finanzas". 

Mientras tanto, los bancos continúan cerrados y el "corralito" se impone. El pasado sábado, Luka Katseli, presidenta de la Unión Griega de Bancos, aseguró que hay una alta probabilidad de que los bancos puedan abrir el martes o miércoles, aunque seguirá habiendo control de capitales.