La candidata a diputada Guadalupe Valdez, manifestó que se encuentra feliz, porque a pesar de la desigualdad que se mantiene en esta contienda electoral, se han mantenido la decencia, la honradez y la dignidad de los candidatos que van en la boleta de Alianza País.

"Estamos felices porque nos hemos reunido con organizaciones sociales, con sindicatos, con desempleados, con jóvenes, con organizaciones de mujeres, con asociaciones de personas con discapacidad, de la cultura, con campesinos y campesinas, con profesionales de salud y la educación, y nos han dicho que quieren que se abran las puertas del Congreso, del Estado", dijo la aspirante a repetir en el Congreso.

Valdez es candidata a diputada independiente en la boleta de Alianza País en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Expresó que "abrir las puertas del Congreso" ha sido su accionar durante 6 años, acompañado las luchas y reclamos de las organizaciones fuera y dentro del Congreso, junto a los que ha trabajado en la elaboración de leyes que ha introducido a la Cámara de Diputados, como la ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, la ley de Economía Solidaria, la ley de semillas, la de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, entre otras.

Guadalupe Valdez afirmó que de ser electa diputada mantendrá ese principio de abrir las puertas del congreso aún más a la gente, porque entiende que el Congreso no pertenece a los partidos, ni a los grupos de presión.