El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, informó hoy que ese cuerpo de seguridad había otorgado recientemente el certificado para operar al ferry incendiado en la mañana de hoy a aproximadamente dos millas de la costa de San Juan.

El ferry Caribbean Fantasy, que partió desde República Dominicana a Puerto Rico,  sufrió un fuego que se desató en la sala de máquinas y obligó al desalojó de 387 pasajeros y tripulantes, en total 512 personas.

Los 512 pasajeros y tripulantes del ferry Caribbean Fantasy llegaron al muelle Panamericano, donde se ha levantado una sala de emergencia tras el fuego.

El siniestro se desató en la mañana de hoy mientras navegaba a San Juan, lo que motivó un operativo de la Policía, la Guardia Costera y Bomberos.

Sobre el siniestro, Castrodad dijo que la embarcación “no es nueva y pasó por un proceso de mantenimiento”.

Añadió que “recientemente culminó ese proceso, pero ya lleva unos años en el transporte de pasajeros desde República Dominicana a Puerto Rico”.

El funcionario federal adelantó que “se va a estar haciendo una investigación, pero antes de que entrara en operaciones fue revisada. Se dio su certificado para reanudar operaciones”.

El incendio surgió a las 7:15 de la mañana en el cuarto de máquinas.