El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, atacó hoy con dureza el Gobierno del presidente Danilo Medina en un discurso que pronunció por radio y televisión.

"La reelección del presidente Danilo Medina significa más inseguridad pública, violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad", expresó Moreno en una alocución en la que estuvo acompañado por dirigentes y militantes de su organización.

El dirigente afirmó que las presentes autoridades han endeudado más al país y deteriorado los servicios públicos.

"El proyecto de la reelección del presidente de la República, por suerte, se viene derrumbando. Ya es seguro que habrá segunda vuelta, y ese es el primer paso para la derrota de la reelección".

En otra parte de su discurso, Moreno consideró que "aún es posible" hacer del país uno donde predomine la clase media.

"Un país de clase media en cuanto se les garantice a todos y todas la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad; acceso a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación; a la seguridad pública; a un medio ambiente sano, a la institucionalidad democrática y al imperio de la ley", expuso.

Criticó, además, el hecho de que los adversarios de Alianza País reciben cientos de millones de pesos por parte de la Junta Central Electoral (JCE), mientras su organización se sostiene con el esfuerzo de sus militantes y las donaciones de quienes creen en ese proyecto.

"A los aliancistas no nos da vergüenza vender boletos, buscar la colaboración de la gente. Lo que sí nos daría mucha vergüenza es robar. Así, frente a la campaña del clientelismo, del ron, de las vallas apabullantes, del derroche de dinero mal habido, nosotros haremos la otra campaña", exclamó el candidato presidencial.

Moreno pidió el apoyo de los ciudadanos a la hora de ejercer el sufragio en mayo venidero, "para juntos construir un futuro diferente al que han impuesto los 'negociantes' de la política en los últimos 50 años.