El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, denunció el descuido y el abandono en el que se encuentra el país, debido a que el presidente Danilo Medina se está dedicado a actividades políticas y descuida problemas como el dengue, la corrupción y la inseguridad.

Según Moreno, mientras el arquitecto David Rodríguez García se suicidaba en las instalaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), "víctima de las mafias instaladas en esa institución", Medina "andaba haciendo proselitismo en las provincias del país".

Asimismo, dijo que el Gobierno ha sido incapaz de ganar la batalla al dengue y de prevenir decenas de muertes en hospitales públicos porque el mandatario "anda en afanes reeleccionistas, apoyado en el uso de los recursos públicos".

Además, Guillermo Moreno puso como ejemplo el abandono institucional que, a su juicio, afecta al país, la fuga de los pilotos franceses que se encontraban bajo la custodia del Ministerio Público; y el asesinato por parte de la delincuencia de cinco personas en menos de 24 horas en la provincia Santiago.

"Frente a estos y los otros problemas Danilo no dice ni hace nada porque ahora mismo el país no tiene presidente, tiene un candidato dedicado permanentemente a la reelección", declaró el presidente de Alianza País.

Moreno se expresó en estos términos en el salón de actos del club La Esperanza de San Francisco de Macorís, al juramentar la mesa local de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, conformada por los representantes de Patria para Todos y Todas, Alianza País, Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucional Cristiana, Camina RD, Paz Dominicana, el Movimiento de Integración Social y el movimiento Los Unitarios.