El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró ayer que en un gobierno bajo su dirección la mitad de los ministerios estará a cargo de mujeres, y que el mismo criterio aplicaría para las demás funciones de alto nivel de la administración pública.

Durante un recorrido por San Pedro de Macorís, Moreno dijo que conformará un gobierno o gabinete paritario, para promover en todo el Estado y la sociedad la equidad de género y poner fin a los siglos de discriminación y exclusión que afectan a las mujeres de República Dominicana.

Para el candidato presidencial es inaceptable que siendo más de la mitad de la población, las mujeres dominicanas sigan ocupando un segundo plano en cuanto a la distribución de los puestos de poder.

“Es tiempo de que la mujer dominicana pueda participar en igualdad de condiciones que el hombre; y para esto no basta la cuota femenina del 33 %. Necesitamos ejemplos más concretos como los que Alianza País está dispuesto a dar”, destacó.

Además, Moreno reiteró su propuesta de crear un incentivo especial para las empresas que contraten mujeres sin exigirles experiencia laboral previa.

Este incentivo, entiende, favorecerá especialmente a las mujeres jóvenes sin experiencia laboral, que son las peores posicionadas dentro de la tasa de desocupación femenina colocada en un 22 %.  

Estas propuestas forman parte de los acuerdos programáticos de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, donde también participan Patria para Todos y Todas, Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucionalidad Cristiana y Camina RD.