¿Qué significa para ti haber nacido un 29 de febrero?

Bueno, supongo que haber nacido el 29 de febrero me hizo sentir un poco peculiar durante mis primeros años en la escuela primaria. Aunque, tengo que decir que mi caso se hizo aún más raro porque tengo un hermano mellizo, lo que significa que nacimos el mismo día, pero no tenemos el mismo aspecto. En mi experiencia, la gente se interesa –al menos por un tiempo– cuando les dices que naciste el 29 de febrero. Yo supongo que es la baja probabilidad de que incluso llegues a conocer a alguien que haya nacido en esta fecha, así que imagina las probabilidades de que mellizos nazcan en esta fecha.

Algunos estudios dicen que los que han nacido el 29 de febrero tienen “problemas traumáticos”, ¿Es tu caso? ¿Por qué?

No veo cómo esto podría ser traumático. Tal vez porque un niño no celebraría su cumpleaños todos los años, pero yo no lo sabría ya que no fue mi caso. Cada año nuestra madre nos daba incluso dos pasteles para mi hermano y yo, sin importar
la fecha.

¿Cómo y cuándo celebras tu cumpleaños?

Debo decir que este es el mayor problema, ya que tienes que hacer tu propia versión, porque casi nadie tiene que lidiar con esto. De niños, no tenía mucha diferencia, ya que celebrábamos con nuestros padres y nuestros seres más cercanos la misma noche del 28, el 29, o incluso el 1 de marzo. Con mi octavo “cumpleaños” (realmente cumpliré 32 años este 29 de febrero), aún no estoy demasiado viejo para ir de fiesta el lunes 29 de febrero, así que vamos a ver si mis amigos están a la altura.

¿Haces alguna celebración especial de cumpleaños cada año bisiesto?

Por supuesto. Algunas veces he tenido fiestas especiales en los años bisiestos como cuando era un niño, en parques con un montón de otros niños, mi familia y amigos. Y puede ser cierto que en los años en el medio te celebras, pero no tan intensamente.

¿Podría contarnos alguna anécdota interesante relacionada con tu cumpleaños?

A lo que iba: la mayoría de las personas a las que les contaba de mi fecha de nacimiento estaban muy interesados ​​y algunos de ellos no me creían, por lo que de vez en cuando tenía que sacar alguna  identificación oficial con esta información para probarlo.