La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que para hoy continuará  el oleaje anormal en la costa atlántica, con olas que podrán alcanzar entre siete y nueve pies de altura y otras aún más altas mar adentro. La entidad indicó que las  condiciones del tiempo se mantendrán bajo los efectos del viento del este/noreste, con el arrastre de campos nubosos hacia el país.

La Onamet vaticinó que para horas de la tarde ocurrirán chubascos aislados hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y La Altagracia.

El  Gran Santo Domingo presentará  temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC, en tanto que en el  Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en horas de la  tarde. Se prevé condiciones frescas en la noche y la madrugada.

En ese mismo orden la Onamet informó sobre un sistema de baja presión “no tropical”, al suroeste de Las islas Azores. Este sistema posee probabilidades de un  50% para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas horas, pero no representa amenaza para República Dominicana.

COE, alerta verde

De acuerdo con el boletín emitido por  la Onamet, el cual establece para la Costa Atlántica un el oleaje fuera de lo habitual, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró el nivel  de Alerta Verde  para los usuarios de la costa atlántica.   

Por las condiciones de alerta, ambas entidades recomendaron a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por olas fuertes y  anormales que se están presentando desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, así como también a los bañistas abstenerse de usar las playas.

En la Bahía de Samaná, advirtió, las personas pueden realizar sus operaciones dentro de ella, sin salir a mar adentro. De igual manera, recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Llaman a los usuarios  de las playas del país a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos por cualquier información nueva que pueda surgir en cuanto a  las condiciones marítimas.