La diferencia porcentual entre el presidente Danilo Medina y el opositor Luis Abinader es cada vez más estrecha, según la firma encuestadora CIES International.

De acuerdo con esos datos, si las elecciones fueran hoy, el candidato a la reelección, Danilo Medina, obtendría un 48.5% contra el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien tiene un 37.1%, lo que obligaría a una segunda ronda, aseguró Andy Abreu, representante de CIES.

El sondeo fue aplicado a 1,200 personas entre los días 26 y 30 del mes en curso, detalló el ejecutivo.
Para las elecciones a la alcaldía del Distrito Nacional, el 47.3% de los encuestados favoreció al actual alcalde, Roberto Salcedo, mientras que el 36.7% se inclinó por David Collado, del PRM.

En tanto que a la senaduría por el Distrito Nacional, el sondeó atribuyó un 36.8% de intención del voto a Marino Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); un 33.1 % al actual senador, Reinaldo Pared Pérez, del PLD, y un 11.9 % a Alberto Atallah, del PRM.

Por otro lado, resaltó que la mayoría de los entrevistados apoya la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el PRM y que la FNP se está alimentado de la deserción peledeísta, donde un 5.5% ha emigrado a esta organización política.

Resultados de encuestas muestran caída de Medina.

El Presidente “cae en picada”, según publicó en su cuenta de Twitter el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, quien sostuvo que los resultados de la encuesta Gallup confirman la  derrota del mandatario en las próximas elecciones.

El presidente de Alianza País desde su cuenta citó la del presidente Medina comparándolo con un vaso con “mucha espuma y poco chocolate”.

“La segunda vuelta es un hecho. Preparémonos a derrotar la reelección, es más mentiras, más falsas promesas, más corrupción, más impunidad, Alianza País es la es, eranza del verdadero cambio”. dijo.

“¿Qué puede ofrecer que no haya podido hacer en 4 años gobernando?”, se preguntó el aspirante por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

“El cambio político sin cambio de rumbo es más de lo mismo”, así lo aseguró Guillermo Moreno, quien se promueve como la única opción que representa el cambio en esta  contienda. “Una  oposición es progresista o no es real oposición. Alianza País es la verdadera diferencia”.