Una alianza estratégica entre varias instituciones permitirá desarrollar el proyecto “A Una Voz contra la Violencia hacia la Mujer” con una serie de actividades destinadas a prevenir la violencia de género en el Distrito Nacional, donde se registran altos índices de agresión.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio ayer a conocer la iniciativa, en la que por primera vez participa la Alcaldía del Distrito Nacional, sumándose a la PGR, al Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, organismos internacionales, entidades e instituciones.

También la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que promocionará las actividades, asume el compromiso de esas instituciones que de forma constante apoyan las acciones preventivas en favor de la tolerancia cero y la erradicación de la violencia que golpea a las mujeres.

La propuesta cuenta con el auspicio del Proyecto PREVJUVE, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su principal enfoque es proporcionar información sobre la problemática de la violencia de género, transmitiendo un mensaje de concienciación dirigido a estudiantes adolescentes y jóvenes, contando con la participación de personalidades reconocidas de gran acogida en la ciudadanía, así como de exponentes del arte nacional, compartiendo escenario en un espectáculo recreativo.

La etapa inicial del proyecto cuenta con cuatro intervenciones puntuales que comenzarán el domingo 13 de noviembre en el Parque Colón de la Ciudad Colonial y continuará los días 24 y 26 de noviembre y 2 de diciembre, en lugares por determinar del Distrito Nacional.