Una caja fuerte fue encontrada hoy bajo los cimientos de la que una vez fue la Casa Rosada de Miami Beach que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, informaron los dueños de la propiedad.

La caja empolvada y abollada tiene poco más de medio metro del alto por medio metro de ancho y pesa unos 250 kilogramos, según mostró el dueño Christian de Berdouare a la prensa.

La casa ubicada en el 5860 North Bay Road fue demolida ya en su totalidad y fueron los empleados los que realizaron el hallazago.

Se espera que la caja que se encuentra sellada sea enviada a un banco, donde permanecerá por tiempo indefinido, hasta que los propietarios decidan abrirla, probablemente hasta que concluya un documental que están realizando, según el dueño.

De Berdouare había denunciado a la policía con anterioridad el robo de una caja fuerte, luego de encontrar un hoyo en la pared debajo de la escalera, pero esa fue robada durante el último mes. Las autoridades investigan ese robo.

Escobar, apodado "El Patrón", compró la propiedad en marzo de 1980 por 762 mil 500 dólares, de acuerdo con los registros públicos del condado de Miami-Dade. El nombre de Pablo Escobar aparece en un documento de la transferencia de la titularidad de la propiedad.

El gobierno de Estados Unidos se apoderó de la propiedad en 1987 y en 1990 fue adquirida por un particular. La casa tenía cuatro dormitorios, seis baños, una piscina y un garaje. Estuvo vacante durante años después de un incendio en la que quedó muy dañada.

Si bien no está claro si Escobar alguna vez pasó cualquier momento en Miami Beach, sus hombres es probable que utilizaran la propiedad como un punto de escondite y aterrizaje para la cocaína en la década de los años 80.

Agujeros en las paredes antes de la demolición indican que alguien puede haber estado buscando objetos de valor dejados probablemente por los narcotraficantes, de acuerdo con los hombres contratados por la pareja para identificar cualquier posible rastro de Escobar.

Pese a ser acusado en numerosas ocasiones en Estados Unidos, Escobar nunca fue extraditado de Colombia. En 1993 fue acorralado y abatido por el ejército colombiano.

RECOMENDAMOS

Puertorriqueños migran a Dominicana por un mejor futuro

Piden pruebas para segurar que Zika se transmite por contacto sexual