El ministerio de Salud invitó a consulta pública sobre el Reglamento Técnico para Habilitación de Establecimientos y Servicios Clínicos y Quirúrgicos en la República Dominicana, informó la institución en un comunicado.

El documento pretende establecer los requerimientos y especificaciones técnicas mínimas que deben ser cumplidos los establecimientos y servicios de salud clínica, quirúrgica y de apoyo asistencial para obtener la habilitación, así como por las diferentes instancias del Ministerio encargadas del proceso de evaluación y aprobación de la misma.

El anuncio especifica que los interesados pueden retirar la propuesta de Reglamento Técnico en la Oficina de Libre Acceso a la Información ubicada en la sede central del Ministerio de Salud de la Avenida Tiradentes esquina calle Héctor Homero Hernández, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

También informa de que los interesados pueden copiar el documento desde página web www.msp.gob.do, y que para presentar sus observaciones deberán utilizar el formulario OAI-FO-CP-01 de opiniones en proyecto de regulaciones, disponible en el portal o en la Oficina de Acceso a la Información (OAI), hasta el 27 de septiembre.

Este llamado a Consulta Pública se hace en cumplimiento de la Ley General de Salud No. 42-01 de fecha 8 de marzo del 2001, así como de la Ley General sobre Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y su reglamento de aplicación emitido mediante el Decreto No. 130-05.