Como una manera de erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera y controlar la sobrepoblación de animales que viven en las calles de la histórica Ciudad Colonial, los ejecutivos de la Fundación Pets Breeding Control anuncian la celebración de la primera jornada de esterilización y castración de perros y gatos en este importante sector de Santo Domingo.

La iniciativa se suma a los esfuerzos de transformación y remozamiento de la Ciudad Colonial, principal atractivo turístico de la capital dominicana.

La operación se realizará los días 12 y 13 de noviembre, con la participación y colaboración de médicos veterinarios, voluntarios y un nutrido grupo de amantes de los animales, encabezado por la doctora Lourdes Ripley, presidenta de la institución organizadora.

“Para realizar esta labor, estamos requiriendo de la ayuda económica y el apoyo incondicional de todas las personas a las que les preocupe esta situación, residentes, propietarios de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de la zona”, señala Ripley.

Con esta iniciativa, la primera de muchas que se desean realizar en la zona, se espera operar a más de cien animales, que actualmente deambulan por la Ciudad Colonial.

La organización busca erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera, mediante métodos quirúrgicos humanitarios, mientras promueven entre la ciudadanía el respeto por la vida de estos animales y la preservación de la salud humana a través de la salud animal.