La Fundación Operación Sonrisa RD conjuntamente con el Hospital Docente Padre Billini, realizarán cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido de forma gratuita a niños de escasos recursos entre hoy y el domingo 14.

Las mismas se llevarán a cabo en el centro de salud ubicado en la Zona Colonial, y de las mismas se beneficiarán entre 20 y 25 menores de edad previamente evaluados y seleccionados por un equipo altamente capacitado.

En esta XIII Misión Médica participarán profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, Bolivia, México y Brasil.

Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de miles de voluntarios médicos acreditados en más de 80 países, donde se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 naciones.

En el caso de la República Dominicana, por medio de la institución han sido operados 879 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 12 misiones médicas.