El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó la muerte del periodista Silvio Herasme Peña, quien, según dijo, "cubrió de gloria el periodismo dominicano, con un ejercicio responsable y crítico en defensa siempre de los derechos democráticos de las personas".

En un comunicado, el funcionario subrayó que Herasme Peña, quien murió hoy víctima de un infarto, "ejerció el periodismo en periodos convulsionados de nuestra historia contemporánea, lo que hizo siempre con mucha pasión, valentía y arrojo".

A la vez, resaltó, que el comunicador "fue un forjador y orientador de generaciones de periodistas, a quienes enseñó que el periodismo era un instrumento para la defensa de los derechos y las libertades de las personas".

"En el Ministerio de Cultura nos unimos al dolor de sus familiares y de los periodistas dominicanos que ven partir a uno de sus representantes más consagrados", manifestó el ministro de Cultura en un comunicado.

Rodríguez calificó a Herasme Peña como "un ciudadano ejemplar, celoso y vigilante del cumplimiento de las leyes dominicanas.

Para el ministro dominicano, "el mejor homenaje que merece de las actuales y futuras generaciones de periodistas es que pongan empeño por ejercer un periodismo ético y responsable, siempre apegado a la verdad".

Herasme Peña nació en Neiba el 10 de octubre de 1939 y era cabeza de una familia de reconocidos periodistas.

Su carrera de periodista la compaginó con la diplomacia, ocupando los cargos de embajador dominicano en Colombia y en Haití.