El secretario nacional de tecnología del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hiddekel Morrison, afirmó que con el nuevo sistema de conteo de votos “no habrá cabida para el fraude” ya que, según dice, la nueva modalidad garantiza la transparencia.

“Lo que se conoce como el conteo electrónico o la automatización del escrutinio, que es lo que se va a implementar en los próximos procesos electorales, es algo que brinda transparencia, agilidad y confianza al proceso electoral”, explicó Morrison.

El especialista en telecomunicaciones también afirmó, durante una entrevista para un programa radial, “quien se apresure a querer señalar cosas que no son, va a pasar una gran vergüenza pública, porque ahí se va a demostrar dónde están todas las boletas marcadas y esto puede ser perfectamente contrastable”.

Al ser  cuestionado sobre cómo se siente trabajando para el Partido de la Liberación Dominicana, respondió: “el compromiso con un país no se reduce a los colores partidarios. Yo estoy trabajando para reducir la brecha digital con la República Digital; estoy trabajando para que tengamos más seguridad en las calles, usando videocámaras; estoy trabajando para que haya más empleos para los jóvenes dominicanos. No es un trabajo a favor de un color partidario, es un trabajo a favor de un país. La agenda más allá del color blanco, del color azul o del color morado, es el color de la República Dominicana”, explicó Morrison.

El ingeniero destacó que a pesar de la suspicacia, el prejuicio y la práctica de políticos tradicionales que de forma irresponsable han defraudado la esperanza de un pueblo, decidió entrar al mundo de la política porque “con solo comentar y teorizar del tema a través de los medios de comunicación donde se desenvuelve, no bastaba; necesitaba estar dentro para de esa forma contribuir y aportar”.