Un hombre de 29 años, quien ha sido sometido a la justicia en cuatro ocasiones por robo, fue herido de bala ayer en una pierna por un desconocido que lo sorprendió intentando robar la bicicleta de un niño de diez años, en un hecho ocurrido en el sector Los Jardines del Ozama, en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

La Policía informó que el herido es Saúl Martínez Plata, quien también se hace llamar Aneudy Santana, quien desde el 2012 es sometido año tras año por dedicarse a la comisión de robos.

En esta ocasión Martínez Plata y/o Aneudy Santana, resultó herido de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, a causa de un disparo que le hizo una persona, en cuya identificación se trabaja.

Martínez Plata, quien vive en la calle Moca, del barrio Puerto Rico, no pudo escapar de la furia de una multitud que lo persiguió para lincharlo, cuando el desconocido lo baleó en una pierna y luego se retiró del lugar.

El herido permanece bajo custodia policial en el hospital doctor Darío Contreras, y será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta.