Un militar chileno que forma parte la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) resultó herido en ese país al recibir un disparo por la espalda, presuntamente desde el exterior de la base en la que se encontraba, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El militar fue identificado como Max Wanner Espinoza, médico del grupo de helicópteros de la FACh que opera en la misión de paz en Haití.

El incidente se registró alrededor de las 05.10 GMT y las primeras informaciones apuntan a que el proyectil fue disparado desde el exterior de la base.

En declaraciones a radio Bío Bío, el coronel del Estado Mayor Conjunto, Luis Hernández, afirmó que por el momento "no es posible hacer ninguna conjetura al respecto", por lo que "una vez que se tengan antecedentes se podrá comunicar" con mayor detalle lo sucedido.

Hernández descartó posibles irregularidades en los procedimientos y precisó que las operaciones de paz en Haití "se desarrollan de acuerdo a los protocolos dados por las Naciones Unidas".

Wanner fue llevado a un hospital de Puerto Príncipe para recibir los primeros auxilios y ahora se encuentra en un centro de la vecina República Dominicana, hasta donde fue trasladado en helicóptero con el fin de extraerle el proyectil.