El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que inició una investigación para determinar las circunstancias precisas en las que un pescador dominicano resultó herido de bala, presuntamente a manos de la tripulación de un buque guardacostas de las Bahamas, y fue posteriormente trasladado a un hospital en Cuba.

La Cancillería informó que el dominicano Víctor de la Rosa Rodríguez recibe atenciones médicas en la vecina isla y que presenta condiciones estables de salud.

De la Rosa Rodríguez, tripulante del buque de pesca “Mano Santa”, llegó herido de bala a las costas de Cuba en la madrugada del pasado martes y fue trasladado al hospital del municipio de Esmeralda, detalló el portavoz del ministerio, Miguel Medina, basado en los informes recibidos por parte de las autoridades consulares dominicanas en La Habana.

“El Gobierno dominicano, a través de los canales diplomáticos correspondientes, solicitará al Gobierno de las Bahamas una explicación clara y oportuna sobre este suceso que ha puesto en riesgo la vida de un ciudadano dominicano”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Indicó que por instrucciones del canciller Andrés Navarro, el consulado general de la República Dominicana en La Habana se mantiene al tanto de la evolución de salud de De la Rosa Rodríguez, para brindarle toda la asistencia.